jueves, 20 de septiembre de 2012

Para más remate

Abundando en la realidad de la vida de las mujeres, este fin de semana pasado hablo por teléfono con mi tía y no recuerdo muy bien cuál es el hilo del que tiramos cuando me la encuentro contándome ( mi tía tiene casi 88 años, es nacida en el año 24 y está hablando de poco después de la guerra civil ), que su padre no la dejó ir a unos campamentos que la entonces Sección Femenina hacía en Mota del Cuervo, que eran una oportunidad de salir y formarse y aprender otras cosas ( muy ideologizadas por cierto, pero no creo que esa fuese la motivación primaria de mi abuelo... aunque siempre me quedará esa duda ).

Ella, con 16 ó 17 años en aquel entonces, habría podido desarrollar sus capacidades para el mando y un cierto liderazgo ( un cierto, eh ??? que tampoco la Seccíón Femenina era para tirar cohetes, pero era lo que había ) y sin embargo se quedó en su casita con un palmo de narices.

También me cuenta que su padre le decía que eso era ir a " zorrear ".

En fin... entonces ella lo compara con la vida de sus nietas y de las chicas de hoy en día y se le nota que se alegra de que las cosas hayan cambiado para las mujeres pero a la vez le queda la profunda insatisfacción de saber qué habría sido de ella si hubiera gozado en su momento de esas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario